¿La educación básica híbrida llegó tarde a México (ciclo escolar 2021-2022)?.
Palabras clave:
Covid-19, Cierre de escuelas, Educación virtual, Proyectos institucionales, Educación híbrida, Alumnos de bajos recursos, Clases presencialesResumen
En el artículo “¿La educación básica híbrida llegó tarde a México (ciclo escolar 2021-2022)?” se
analizan el cierre de escuelas a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, los proyectos
institucionales de educación virtual a nivel global y local, los retos para los docentes en esa etapa
de educación a distancia. Por medio de un acercamiento antropológico se analiza la situación
sociocultural de la comunidad escolar en México durante el aprendizaje a distancia, lo que
permite entender que el cierre prolongado de escuelas en México obligó a las autoridades en
educación básica a pasar directamente a las clases presenciales en septiembre, al inicio del ciclo
escolar 2021-2022.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Osbaldo Amauri Gallegos de Dios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Eres libre de:
- Compartir : copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier fin, incluso comercial.
- Adapte : remezcle, transforme y desarrolle el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
En los siguientes términos:
- Atribución : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
- Sin restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer algo que la licencia permite.