Problemáticas de comprensión lectora en México (siglo XXI) y la necesidad de un plan y programa de estudio especial en Telesecundarias para reforzar la lectura en los estudiantes.
Palabras clave:
Telesecundarias, Covid-19, Comprensión lectora, Crisis educativa, Pérdida de aprendizajes, Recuperación de aprendizajesResumen
En el artículo “Problemáticas de comprensión lectora en México (siglo XXI) y la necesidad de un plan y programa de estudio especial en Telesecundarias para reforzar la lectura en los estudiantes” se analizan las problemáticas de comprensión lectora en México en el siglo XXI: la comprensión lectora en educación secundaria, las pruebas EXCALE (2009), PISA (2015) y PLANEA (2018), los procesos cognoscitivos y las dificultades en lectura. Por medio de un acercamiento antropológico se estudian las complicaciones en las Telesecundarias para enseñar a leer a los estudiantes. De esta forma, se comprende la necesidad de un plan y programa de estudio especial para Telesecundarias que otorgue prioridad a reforzar la lectura con actividades atractivas para los estudiantes.
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Derechos de autor 2023 Osbaldo Amauri Gallegos de Dios

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