Esta es un versión antigua publicada el 2023-06-28. Consulte la versión más reciente.

Modelos cognitivos y adquisición del lenguaje: un acercamiento biocultural

Autores/as

Palabras clave:

Modelo cognitivo, Rasgos pertinentes, Semiosis, Neurociencias

Resumen

En el presente trabajo, propondremos tres diferentes modelos para un caso particular, relacionado con la adquisición del lenguaje. Se trata del aprendizaje de un par mínimo de palabras españolas: |mamá| y |papá|. Recurriremos a un sujeto ideal: un infante que se encuentra en la etapa previa de la explosión del lenguaje (antes de los dos años). Nuestros modelos seguirán líneas semiótico-cognitivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-28

Versiones

Cómo citar

Morales Campos, A. (2023). Modelos cognitivos y adquisición del lenguaje: un acercamiento biocultural. Sincronía, 27(84), 623–643. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/315

Número

Sección

MISCELÁNEA