Modelos cognitivos y adquisición del lenguaje: un acercamiento biocultural

Autores/as

Palabras clave:

Modelo cognitivo, Rasgos pertinentes, Semiosis, Neurociencias

Resumen

En el presente trabajo, propondremos tres diferentes modelos para un caso particular, relacionado con la adquisición del lenguaje. Se trata del aprendizaje de un par mínimo de palabras españolas: |mamá| y |papá|. Recurriremos a un sujeto ideal: un infante que se encuentra en la etapa previa de la explosión del lenguaje (antes de los dos años). Nuestros modelos seguirán líneas semiótico-cognitivas.

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Publicado

2023-06-28 — Actualizado el 2025-08-20

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Cómo citar

Morales Campos, A. (2025). Modelos cognitivos y adquisición del lenguaje: un acercamiento biocultural. Sincronía, 27(84), 623–643. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/315 (Original work published 28 de junio de 2023)

Número

Sección

MISCELÁNEA