La enseñanza y el aprendizaje del francés en el escenario bajacaliforniano.

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza, Formación, Francés

Resumen

Este artículo sugiere un acercamiento al escenario de la formación del profesorado y de la investigación en el área del francés como lengua extranjera (FLE) desde lo lingüístico, didáctico y pedagógico. Por consiguiente, a lo largo de esta investigación se sugieren diversos desafíos formativos que, como formadores de profesores, se deben reflexionar al momento de plantear una especialización en el área de FLE. Se identifica que el aprendizaje de la lengua francófona es una constante en el ambiente educativo, pero, a su vez, requerirá de un planteamiento desde la formación, la investigación y el fomento a la lengua y su cultura.

Esta investigación se desarrolla a partir del enfoque cualitativo y comprende tres etapas: la primera la exploración de un escenario formativo respecto a la lengua en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California; la segunda un entendimiento de las necesidades formativas a través de una entrevista semi estructurada; y la tercera una documentación sobre investigaciones en el área de francés en nuestra facultad. La discusión de los datos sugiere que es necesaria una revaloración académica del escenario respecto a la especialización en el área de FLE en función a la formación del enseñante y la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Fong Flores, J. E. (2023). La enseñanza y el aprendizaje del francés en el escenario bajacaliforniano. Sincronía, 27(83), 416–434. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/277

Número

Sección

MISCELÁNEA