Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en México durante la pandemia del Covid-19.
Palabras clave:
Covid-19, educación virtual, ausentismo, deserción escolar, rezago educativo, alumnos de bajos recursos.Resumen
En el artículo “Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en
México durante la pandemia del Covid-19” se analiza el ciclo escolar 2020-2021 con todas las
dificultades que implicó para controlar la asistencia y deserción escolar en secundarias
públicas, lo que generó otras opciones de aprendizaje: tutores, clases privadas presenciales
(pandemic pods) o virtuales. Por medio de un acercamiento antropológico se analizan las
problemáticas de las clases virtuales lo que permite entender que se debe fortalecer el
sistema educativo público para combatir la deserción escolar y disminuir el rezago educativo
en el ciclo escolar 2021-2022.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Osbaldo Amauri Gallegos de Dios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Eres libre de:
- Compartir : copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier fin, incluso comercial.
- Adapte : remezcle, transforme y desarrolle el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
En los siguientes términos:
- Atribución : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
- Sin restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer algo que la licencia permite.