Retos educativos al cambiar las asignaturas por campos formativos en telesecundarias con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en 202

Autores/as

Palabras clave:

Telesecundarias., Clasificación CINE 2., Nueva Escuela Mexicana (NEM)., Retos educativos., Asignaturas., Campos formativos., Libros de texto.

Resumen

En el artículo “Retos educativos al cambiar las asignaturas por campos formativos en telesecundarias con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en 2023” se analizan las características de la educación secundaria que corresponden con la clasificación CINE 2 avalada por la UNESCO, utilizada en países de Europa y América. Por medio de un acercamiento hermenéutico se estudian las complicaciones en la educación básica mexicana al convertir las asignaturas en campos formativos con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). De esta forma, se comprenden las dificultades de los estudiantes de telesecundarias al utilizar los mismos libros que en secundarias generales a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Gallegos-de-Dios, O. A. (2024). Retos educativos al cambiar las asignaturas por campos formativos en telesecundarias con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en 202. Sincronía, 28(85), 600–623. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/37

Número

Sección

MISCELÁNEA