Institucionalismo educativo en una universidad pública del centro de México.

Autores/as

Palabras clave:

Flexibilidad., Informalidad., Multilateralidad.

Resumen

Se realizó un estudio no experimental, trasversal y exploratorio con una selección no probabilística de 145 docentes, estudiantes y administrativos de una Institución de Educación Superior del Estado de México. A partir de un modelo estructural ⌠χ2 = 146,36 (57gl) p = 0,015; GFI = 0,990; CFI = 0,975; RMSEA = 0,005⌡ se contrastó la hipótesis de ajuste entre las relaciones teóricas de los indicadores con respecto a los factores. En relación con el estado del conocimiento, se advierten futuras líneas de investigación correspondientes a la inclusión de las actitudes sociopolíticas y asistencialistas en un modelo de trayectorias explicativas del impacto de políticas educativas sobre las decisiones y las acciones de los profesionistas de la educación. Se vislumbran escenarios de gobernanza en los que la propaganda del Estado coexistió con la anti-propaganda que emergerá de las organizaciones de docentes y estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

García-Lirios, C., & Zallas-Esquer, L. A. (2024). Institucionalismo educativo en una universidad pública del centro de México. Sincronía, 28(85), 588–599. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/36

Número

Sección

MISCELÁNEA