Perspectiva docente sobre las clases en línea ante la pandemia por COVID-19 en Sonora, México.
Palabras clave:
Clases a distancia, Práctica docente, Educación básica, Covid-19Resumen
En esta investigación de corte cualitativo, se describe la perspectiva de docentes de nivel primaria acerca de la modalidad de clases en línea implementada ante la pandemia por COVID-19 en Cajeme, Sonora, México. Se realizaron 18 entrevistas a profundidad con el profesorado de diversas escuelas públicas en el periodo de enero a junio de 2021. Los resultados indican los desafíos que afrontan los docentes en términos de limitada comunicación con los padres de familia, una mayor cantidad de trabajo administrativo y una deficiente estructura tecnológica. Se concluye que los docentes emplearon distintas estrategias para responder a estas dificultades en el trabajo escolar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Kimberly Denise Gómez Espinosa, Oscar Cruz Pérez, Germán Alejandro García Lara, Hildebertha Esteban Silvestre, Jesús Ocaña Zúñiga

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Eres libre de:
- Compartir : copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier fin, incluso comercial.
- Adapte : remezcle, transforme y desarrolle el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
En los siguientes términos:
- Atribución : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
- Sin restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer algo que la licencia permite.