Perspectiva docente sobre las clases en línea ante la pandemia por COVID-19 en Sonora, México.

Autores/as

Palabras clave:

Clases a distancia, Práctica docente, Educación básica, Covid-19

Resumen

En esta investigación de corte cualitativo, se describe la perspectiva de docentes de nivel primaria acerca de la modalidad de clases en línea implementada ante la pandemia por COVID-19 en Cajeme, Sonora, México. Se realizaron 18 entrevistas a profundidad con el profesorado de diversas escuelas públicas en el periodo de enero a junio de 2021. Los resultados indican los desafíos que afrontan los docentes en términos de limitada comunicación con los padres de familia, una mayor cantidad de trabajo administrativo y una deficiente estructura tecnológica. Se concluye que los docentes emplearon distintas estrategias para responder a estas dificultades en el trabajo escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Gómez Espinosa, K. D., Cruz Pérez, O., García Lara, G. A., Esteban Silvestre, H., & Ocaña Zúñiga, J. (2023). Perspectiva docente sobre las clases en línea ante la pandemia por COVID-19 en Sonora, México. Sincronía, 27(83), 320–338. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/267

Número

Sección

MISCELÁNEA