Laboratorios virtuales de aprendizaje: su importancia y desafíos en el proceso de innovación educativa.

Autores/as

Palabras clave:

Laboratorios virtuales., Innovación educativa.

Resumen

Como parte del proceso de innovación en la práctica docente, cada vez es más normal el uso de tecnología de la información y comunicación en los procesos educativos. Unos de los recursos digitales más empleados al menos en el área de las ciencias exactas y/o naturales son los laboratorios virtuales, principalmente por la flexibilidad de su uso y acceso.
     Los laboratorios virtuales son una tecnología educativa innovadora que esta transformado la forma en que se enseña y se aprende en diversos campos de estudio. Estas herramientas proporcionan entornos virtuales que simulan experimentos y prácticas de laboratorio, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos de manera interactiva y segura. Sin embargo, a pesar de la versatilidad que los laboratorios virtuales presentan existen desafíos a los que el alumnado y profesorado se pueden enfrentar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-03-20

Cómo citar

Canónico-González, Y., González-Martínez, L. B., & Flores-Alanís, I. M. (2024). Laboratorios virtuales de aprendizaje: su importancia y desafíos en el proceso de innovación educativa. Sincronía, 28(85), 856–871. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/49

Número

Sección

MISCELÁNEA