Verbos falsos cognados en ESP/PT: un ejemplo de aplicación didáctica con moodle para su enseñanza en ELE y PLE.

Autores/as

Palabras clave:

Verbos, Falsos cognatos, TICs, PLE, ELE

Resumen

Sobre las similitudes y diferencias entre español y portugués, y distintos temas que en su enseñanza-aprendizaje pueden ser contrastados, encontramos a los falsos cognatos o falsos amigos, ampliamente estudiados (Ceolin, Ferreira Montero, Sanz Juez, etc.), pero casi siempre sobre listados generales, sin especial atención a los verbos. Con dicha premisa y para abordar los Verbos Falsos cognatos y enseñar nuestra experiencia con una sugerencia didáctica y uso de las TICs en PLE y ELE, planteamos este trabajo estructurado en 4 partes: marco teórico con tipología y ejemplos; contraste español/portugués; Moodle como herramienta para la enseñanza-aprendizaje del tema; y Conclusiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Torres de Souza, R. M. (2023). Verbos falsos cognados en ESP/PT: un ejemplo de aplicación didáctica con moodle para su enseñanza en ELE y PLE. Sincronía, 28(85), 830–855. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/121

Número

Sección

MISCELÁNEA