Recursos digitales para la elaboración de e-portafolios educativos.

Autores/as

Palabras clave:

Portafolios electrónicos, Evaluación del aprendizaje, Nuevas tecnologías

Resumen

El objetivo principal del presente trabajo es presentar los resultados de una investigación de tipo cualitativo enfocada en el análisis de herramientas tecnológicas actuales aplicables a la elaboración de portafolios electrónicos en contextos educativos. Para lograr lo anterior, se realizó una búsqueda no exhaustiva en internet para acotar los recursos digitales disponibles y establecer una categorización que permita obtener una perspectiva general de las características, disponibilidad actual y diversidad de materiales del ámbito. Esta indagación permitió obtener información sobre diecinueve recursos que fueron clasificados en cuatro categorías: programas de edición, de diseño, de gestión de portafolios y de gestión contenidos multimedia. Además, proponemos un análisis de tres herramientas buscando clarificar y profundizar en sus características, funciones y posibles implicaciones en la actividad en cuestión. Con este artículo buscamos contribuir a la comprensión de  los recursos tecnológicos actuales para permitir que más docentes y estudiantes se beneficien de sus potencialidades didácticas en el aula y fuera de ella.

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Publicado

2018-12-19

Cómo citar

Trejo González, H. (2018). Recursos digitales para la elaboración de e-portafolios educativos. Sincronía, 23(75), 328–362. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/578

Número

Sección

MISCELÁNEA