Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente en ningún tipo de soporte impreso, electrónico ni digital, asimismo, no se ha sometido simultáneamente a consideración para ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Word, RTF o WordPerfect.
  • Todas las direcciones URL para las referencias remiten al documento consultado.
  • El texto tiene interlineado de 1.5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto correspondientes.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Declaro (amos) que soy (somos) el (los) autor (es) del texto en postulación y que asumo (imos) toda la responsabilidad de su contenido liberando a la Revista Sincronía de toda responsabilidad legal que su publicación conlleve a temas de Derechos de Autor.

Directrices para autores/as

ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO.

Título en español: Texto centrado, 14 pts, en letra Arial, Courier o Times New Roman, en negrita y en altas y bajas.

Título en inglés: Texto centrado, 14 pts, en letra Arial, Courier o Times New Roman, en regular y en altas y bajas.

  • Texto principal: Párrafos justificados, interlineado de 1.5, letra Arial, Courier o Times New Roman, 12pts., sin espacio libre entre párrafos y tabulación en primera línea del párrafo.

ESTRUCTURA DE LAS CITAS:

  • Citas directas hasta 39 palabras, deben ir dentro del párrafo, entre comillas, sin cursivas y seguidas de su respectiva referencia entre paréntesis con el siguiente formato: (Apellido, año, p/pp). Ejemplo:

Algunos de los que defienden el modelo biopsicosocial lo presentan como diferente del modelo biomédico, si bien esto último no se da en todos los autores, pues Martínez lo ve como una ampliación del modelo biomédico: “La medicina humanística es la biomedicina, ampliada de tal modo que el centro de su interés ya no es la enfermedad sino el hombre en su calidad de persona con problemas de salud” (Martínez, 2003, p.  35).

  • Citas directas de 40 palabras o más, deben ir en párrafo aparte, sin comillas, con margen izquierdo de 3 cm., y seguida de su respectiva referencia. Ejemplo:

Este concepto y su aplicación a través de la clínica y la terapéutica, ha tenido grandes logros, dicen, pero también han conducido a algunos problemas, entre ellos el siguiente:

El ejercicio de la medicina basada en el modelo biológico-lesional de enfermedad da lugar a dos hechos de consecuencias muchas veces negativas: la disociación o separación del paciente de la enfermedad que sufre, y la centralización del interés y actos del médico exclusivamente alrededor del diagnóstico y tratamiento de ésta (Martínez, 1983, p. 8).

  • Títulos mencionados en el texto de obras, capítulos, encabezados, etc., deben ir en cursivas y sin comillas. Ejemplo:

Ambos personajes, entonces, estando muertos, dialogan en una conversación interminable de la que la novela Pedro Páramo es sólo un fragmento.

  • Citas directas o textos en otro idioma, debe incluir su respectiva traducción entre corchete. Ejemplo:

The teacher simplifies, structures, and orders the exuberant complexity of the medium, adapting and grading his presentation to facilitate the student's understanding. Hence the primary role in school of diagrams, maps, plans, simplifying representations that direct the student's attention to what is essential.

[El profesor simplifica, estructura, ordena la exuberante complejidad del medio, adecuando y graduando su presentación para facilitar al alumno la comprensión. De aquí el papel primordial en la escuela de los esquemas, mapas, planos, representaciones simplificadoras que dirigen la atención del alumno hacia lo esencial] (García, 1991, P. 93).

  • Si en una cita directa, el autor incluye alguna frase o palabra propia, ésta debe ir entre corchetes. Ejemplo:

[…] encontrar elementos que difieren algo de la realidad: “lo imaginario se reduce” o “[existen] algunos retoques” (Doña, 1978, p.12).

  • Lista de referencias.
    • En orden alfabético.
    • Sangría francesa.
    • Formato para fuentes impresas:
      • Si es libro impreso completo: Primer apellido, inicial del primer nombre, año entre paréntesis, título del libro en cursivas, país o ciudad y casa editora. Ejemplo:

García, C. (1982). Las cárceles de Soledad Real. Madrid: Alfaguara.

  • Si es capítulo del libro impreso: Primer apellido, inicial del primer nombre, año entre paréntesis, título del capítulo entre comillas, incluir “En:” seguido de primer apellido, inicial del primer nombre, especificar entre paréntesis si es compilador, coordinador, editor, etc., título del libro en cursivas, páginas del capítulo entre paréntesis, país o ciudad y casa editora. Ejemplo:

Giménez, G. (1993). Cambios de identidad y cambios de profesión religiosa”. En: Bonfil, G. (Coord.). Nuevas identidades culturales en México (pp. 23-54) México, CONACULTA.

  • Ejemplos de formato para otras fuentes:

Artículos de revistas:

  • Si son impresas:
    • Schell, P. A. (1999, Winter). An Honorable Avocation for Ladies: The Work of the Mexico City Unión de Damas Católicas Mexicanas, 1912-1926. Journal of Women´s History. 10(4), 78-103.
  • Si son electrónicas:
    • Fernández, A. J. (2008, Noviembre), El primer Positivismo. Algunas consideraciones sobre el pensamiento social en Saint Simon y Comte. Conflicto social, 1(0). http://www.iigg.fsoc.uba.ar/conflictosocial/revista/00/fernandez01.pdf.
  • Revistas que existen en versión impresa y electrónica:
    • Moral de Calatrava, P. (2006). El aborto en la literatura médica castellana del siglo XVI [Versión electrónica]. Dynamis,Acta Hispanica ad Medicinae Scientiarumque Historiam Illustrandam, (26) 39-68.
  • En el caso de la Biblia como fuente: No es necesario incluirla en la lista de las referencias pero hacer mención de la misma en la cita.
    • Ejemplo 1:
    • Como indica el salmo 25:3 (Reina Valera 1960) ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
    • Ejemplo 2:
    • Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa (Salmo 25:3, Reina Valera 1960).
  • No distinguir entre fuentes impresas, documentales, electrónicas, digitales, audiovisuales, audios, etc. Debe ser un solo listado.
  • Publicaciones del mismo año que sean del mismo autor, deben distinguirse con a; b o c.
  • Publicaciones del mismo autor, diferentes años, deben anotarse en orden cronológico comenzando por el más reciente.

FILOSOFÍA

En esta sección se abordan temas y discusiones entorno a la terorpía y análisis filosófico desde cualquier vertiente, escuela o corriente. Son bienvenidas todas las colaboraciones crítica y de estudio que permitan alos lectores adentrarse al estudio de la filosofía como forma de pensamiento crítico y racional.

LETRAS

Sección que se adentra en el análisis literario desde cualquier corriente y escuela literaria, pasando por aquelas letras clásicas hasta las románticas y contemporáneas. Los artículos de esta sección corresponden a los estudios literarios que se han realizado como resultado de las investigaciones abordadas por especialistas de las letras.

MISCELÁNEA

Las Ciencias Sociales y las Humanidades ofrecen una amplia gama de estudios en todas sus vertienetes, aquí se abordan estudios en todas las materias que se desprendan de la historia, política, educación, estudios sociales, arquología, antropología, estudios del derecho, estudoips de género, entre otras, desde cualquier línea de investigación.

Declaración de privacidad

Toda la información y datos personales sensibles de los autores y colaboradores de esta revista, así como de los usuarios que se registren en la misma, se encuentran dentro de los lineamientos La Ley de Protección de Datos de los Estados Unidos Mexicanos.

La información que se recolecta, tiene como finalidad la comunicación y registro de aquellos usuarios que colaboran y/o publican en la revista o bien, forman parte de los procesos editoriales de la misma.

La Directiva y el equipo editorial de la revista utilizan dicha información para el mejoramiento de la comunicación y proceso editorial, por lo que en ningún momento ni bajo cualquier circunstancia, podrán ser utilizados o compartidos para otros fines.

La información pública exhibida en la plataforma de la revista, está autorizada por los mismos usuarios, autores, evaluadores y directivos, con el objetivo de poder conocer sus medios de contacto, cuidando de no hacer públicos los datos sensibles no autorizados por los mismos. Los autores que tienen co-autoría de artículos en esta revista son co-responsables de los datos que son visibles directamente en la publicación de la revista.