El viaje existencial en Más pequeños que el Guggenheim y Roma al final de la vía

Autores/as

  • Federico Cendejas Corzo Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

teatro mexicano contemporáneo, existencialismo, literatura dramática, filosofía, análisis de personaje

Resumen

El viaje existencial de los personajes de las obras dramáticas Más pequeños que el Guggenheim (2010) de Alejandro Ricaño y Roma al final de la vía (2011) de Daniel Serrano es el principal punto de análisis del presente ensayo. Bajo la óptica de la filosofía existencialista se hace un acercamiento literario a estos textos dramáticos de autores mexicanos contemporáneos.

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Citas

García de Mendoza, A. (2012) El existencialismo. Palibrio: Bloomington, Indiana.

Nietzsche, F. (1986) Humano, demasiado humano. 5ta. Edición. México: Editores Mexicanos Unidos.

Ricaño, A. (2010) Más pequeños que el Guggenheim. Buenos Aires: Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral.

Salazar, S. (2013) “Yalula, la mujer de fuego” en Cuentos de Tepetongo. México: Juan Pablos Editor.

Sartre, J.P. (2001) “La filosofía de Sarte”, disponible en: <http://www.webdianoia.com/contemporanea/sartre/sartre_filo.htm> (Consultada en julio de 2015).

Serna, E. (2013) “La amistad femenina” en Domingo del 28 de abril de 2013, disponible en: <http://www.domingoeluniversal.mx/columnas/detalle/La+amistad+femenina-1440> (Consultado en julio de 2015).

Serrano, D. (2011) Roma al final de la vía. México: Dramared-FONCA.

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Publicado

2025-11-10

Cómo citar

Cendejas Corzo, F. (2025). El viaje existencial en Más pequeños que el Guggenheim y Roma al final de la vía. Sincronía, 20(69), 152–162. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/767

Número

Sección

FILOSOFÍA