La Filosofía y las Ciencias Administrativas en la gestión de la educación. Una colaboración ineludible.
Palabras clave:
Interdisciplinariedad, Metodología, Pregunta, Dirección, Estrategia, VocaciónResumen
Se reflexiona cómo la Filosofía y las Ciencias Administrativas deben colaborar interdisciplinariamente
en la gestión de los centros escolares. Se intenta aducir cómo la Filosofía y su potencial teórico-
práctico, puede ejercer una directriz inteligente y resolutiva en el quehacer administrativo de la
gestión de la educación. Se proponen ciertos lineamientos metodológicos donde se argumenta a
favor de la necesaria alianza y se postula una tutela teórica y práctica de la filosofía en esa
colaboración. Finalmente, se proponen y ponderan un conjunto de casos prácticos donde la filosofía
colabora, clarifica y llega a ser resolutiva en ámbitos problemáticos de la gestión educativa, lo
anterior para hacer evidente la necesaria alianza referida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Fernando Guerrero González

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Eres libre de:
- Compartir : copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier fin, incluso comercial.
- Adapte : remezcle, transforme y desarrolle el material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
- El licenciante no puede revocar estas libertades siempre que cumpla con los términos de la licencia.
En los siguientes términos:
- Atribución : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.
- No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
- Sin restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer algo que la licencia permite.