La Filosofía y las Ciencias Administrativas en la gestión de la educación. Una colaboración ineludible.

Autores/as

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, Metodología, Pregunta, Dirección, Estrategia, Vocación

Resumen

Se reflexiona cómo la Filosofía y las Ciencias Administrativas deben colaborar interdisciplinariamente

en la gestión de los centros escolares. Se intenta aducir cómo la Filosofía y su potencial teórico-
práctico, puede ejercer una directriz inteligente y resolutiva en el quehacer administrativo de la

gestión de la educación. Se proponen ciertos lineamientos metodológicos donde se argumenta a
favor de la necesaria alianza y se postula una tutela teórica y práctica de la filosofía en esa
colaboración. Finalmente, se proponen y ponderan un conjunto de casos prácticos donde la filosofía
colabora, clarifica y llega a ser resolutiva en ámbitos problemáticos de la gestión educativa, lo
anterior para hacer evidente la necesaria alianza referida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-26

Cómo citar

Guerrero González, F. (2025). La Filosofía y las Ciencias Administrativas en la gestión de la educación. Una colaboración ineludible. Sincronía, 26(82), 3–20. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/336