Re-visitación de las estrategias comunicativas de él/ella en el discurso

Autores/as

  • Berenice Darwich Borough of Manhattan Community College, CUNY

Palabras clave:

él/ella significado-monosémico Escuela-de-Columbia estrategias-comunicativas

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias comunicativas con que se asocia la explotación del significado de Deixis atribuido a él/ella según la perspectiva teórica de la Escuela de Columbia (EC), que considera las formas lingüísticas como señales con significado invariable utilizadas por el hablante según sus necesidades comunicativas. El resultado del análisis cualitativo arroja importantes discrepancias entre la descripción de las estrategias comunicativas y la manera en que estas formas son usadas en el discurso natural por hablantes del corpus del PRESEEA-Cd. de México. Igualmente, sienta las bases para proponer una nueva hipótesis de significado para las mismas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-06-30 — Actualizado el 2025-07-18

Versiones

Cómo citar

Darwich, B. (2025). Re-visitación de las estrategias comunicativas de él/ella en el discurso. Sincronía, 29(88), 523–546. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/285 (Original work published 30 de junio de 2025)

Número

Sección

MISCELÁNEA