El paisaje sentimental: espacio y lugar en Three billboards outside Ebbing, Missouri

Autores/as

Palabras clave:

Cine contemporáneo, Espacio narrativo, Guion

Resumen

Configurar el espacio narrativo es indispensable para la construcción de cualquier tipo de relato. Un espacio detallado de forma adecuada no sólo nos ayuda a ubicar la trama en un lugar y un tiempo específico, sino que provee de una simbología única que permite comprender a los personajes, sus objetivos en cada escena, así como el crecimiento emocional que padecen. En la pelícla Three billboards outside Ebbing, Missouri, el sitio que rodea los tres anuncios espectaculares se modifica a través de secuencias específicas. Cada una nos indica un cambio en las etapas del guion: al observar el cambio que sufren los anuncios, recibimos información sobre los cambios en el carácter y el posicionamiento moral de los protagonistas. Lo anterior permite integrar el espacio narrativo de manera orgánica con el arco dramático del protagonista. Empleando los conceptos teóricos del guionista John Truby, así como los argumentos para el análisis del espacio de Luz Aurora Pimentel, analizamos estas modificaciones en los anuncios para relacionarlas directamente con momentos específicos de la película. De esta manera, exploraramos cómo dichas modificaciones se traducen en símbolos que nos acercan a una comprensión más detallada de la transformación emocional de los protagonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2025-06-30

Cómo citar

Ruvalcaba Ordóñez, M. H., Hermosillo López, A., & Vázquez Aguilar, C. L. (2025). El paisaje sentimental: espacio y lugar en Three billboards outside Ebbing, Missouri. Sincronía, 29(88), 201–217. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/194