La verdad en la ficción: Una reevaluación de las audiencias

Autores/as

  • Rabinowitz, Peter J. Kirkland College
  • Claudia Rangel Universidad de Guadalajara
  • Stephen W. Gilbert Universidad de Guadalajara

Palabras clave:

Audiciencia, Literatura, Novela, Moral

Resumen

Algunas discusiones literarias, como aquellas acerca del cuarto libro de Los viajes de Gulliver, clarifican y enriquecen los trabajos que giran en torno a lo que se centran. Otras – el debate entre los Nuevos Críticos y la Escuela de Chicago o la batalla sobre la nouvelle critique en Francia- son valiosas porque revelan diferencias en ideologías críticas y sugieren maneras alternativas de ver los textos. Pero de muchas formas, las más fascinantes son aquellas controversias que nos obligan a hacer una reevaluación radical de nuestro vocabulario crítico. Estas disputas casi siempre lidian aparentemente con un texto en específico, pero involuntaria e inconscientemente revelan algo más general: Una insuficiencia fundamental en la manera en la que hablamos de la literatura. No solamente no podemos resolver las diferencias entre críticos, pero a falta de terminología que explique el desacuerdo completamente, nos quedamos con la sensación de que ni siquiera entendemos de qué se trata o porque ha ocurrido. Si se realizan, dichas discusiones pueden trascender a sus temas iniciales y guiarnos a reflexiones sustanciales y críticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-14

Cómo citar

Rabinowitz, P. J., Rangel, C., & Gilbert, S. W. (2025). La verdad en la ficción: Una reevaluación de las audiencias. Sincronía, 19(68), 194–220. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/835

Artículos más leídos del mismo autor/a