¿Adquieren los aprendices sinohablantes los marcadores de discurso en el nivel establecido por el PCIC?: Posiciones y combinatorias.

Autores/as

Palabras clave:

Marcadores de discurso, Corpus, Sinohablantes, Posición, Combinatoria

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir el uso de los marcadores de discurso por parte de los aprendices sinohablantes de español. En concreto, nos interesa describir no solo los niveles en los que se adquieren estas unidades y las funciones que cumplen, sino también otras variables a las que se ha atendido en menor medida: la posición oracional que ocupan los marcadores en las producciones de los aprendices y los elementos léxicos con los que suelen combinarse. Para ello, se propone un análisis de corpus de aprendices de los marcadores también, pero, por eso, porque y después. Los resultados muestran que los aprendices sinohablantes utilizan estos marcadores con una gran libertad posicional y que su combinatoria es bastante menor en comparación con las habituales en las producciones nativas.

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Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Yang, Q. (2023). ¿Adquieren los aprendices sinohablantes los marcadores de discurso en el nivel establecido por el PCIC?: Posiciones y combinatorias. Sincronía, 27(83), 387–402. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/272

Número

Sección

MISCELÁNEA