‘Mary Medio-Colgada’ de Atwood como forma de crear método: caminos hacia la individualidad y la agencia dentro de las subalternidades históricas.

Autores/as

Palabras clave:

Atwood, Literatura, Historia, Identidad

Resumen

Abiertamente feminista, ‘Half-Hanged Mary’ de Atwood plantea preguntas sobre la voz de las mujeres desde una perspectiva literaria e histórica. Al darle voz a Mary Webster, cuya única aparición en el registro histórico es a través de relatos de su supervivencia, Atwood reclama su historia como alguien silenciada y victimizada para resaltar, en su lugar, su agencia. Reivindica y defiende la identidad propia. Al hacerlo, la autora re(de)construye los eventos desde una perspectiva diferente, reapropiándose así de los estereotipos históricos y sociales impuestos. Lo hace a través de la exploración del arquetipo de ‘bruja’ como una solución, con el objetivo de empoderar esta figura para superar los obstáculos que enfrentan las mujeres a la hora de alcanzar la autorrealización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-28

Cómo citar

Rodríguez Cantero, J. L. (2024). ‘Mary Medio-Colgada’ de Atwood como forma de crear método: caminos hacia la individualidad y la agencia dentro de las subalternidades históricas. Sincronía, 29(87), 523–533. Recuperado a partir de https://revistasincronia.cucsh.udg.mx/index.php/sincronia/article/view/180

Número

Sección

MISCELÁNEA